martes, 24 de noviembre de 2015

Excursión Soto de Ranillas

El pasado domingo 22 de noviemnbre amaneció un día muy frío por lo que muchas familias se pensaron si acudir o no a la excursión que habíamos preparado desde el AMPA al Soto de Ranillas...finalmente unos cuantos decididos acudieron a los puntos de encuentro y el balance no pudo ser más positivo, os contamos un breve resumen:

Al ir primero entre tamarices y luego por la chopera, la velocidad del viento se reduce de manera considerable, así que enfrentamos el cierzo con la mejor de nuestras sonrisas.

Hay que decir además que las dos mozuelas más mayores que vinieron, nos guiaron por el soto, sí, sí, manejaron el mapa que llevábamos, fenomenal y en todo momento leyeron adecuadamente los símbolos, las curvas de nivel, la vegetación...¡Unas guías en toda regla!

Los más pequeños se dedicaron a recoger todos solo unos pocos palos del camino, que son muy importantes en toda excursión que se precie.

Y por supuesto, TODOS (mayores y pequeños) tiramos unas cuantas piedras al río desde una zona de gravera que se abre al río.

Hubo alguno que echó de menos el cubo y las palas para jugar con la arena (Apuntar para futuras excursiones)

Entre paso y paso, nombramos a uno de los peques (Alberto Rivera) el fotógrafo oficial de la salida (era el único que llevaba cámara de fotos, no móvil), así que podréis ver qué es lo que más le interesó fotografiar: visión infantil de una salida.

Y llegó la hora del almuerzo ¡¡¡por todos esperada!!! con bota de vino, por supuesto para los papis y mamis, y...al sol, sin abrigo, sentados plácidamente en zona herbosa, eso sí, húmeda.
Ya de regreso, los infantiles esperaban con impaciencia llegar a los tobogán-túneles del parque, pero aún así nos detuvimos a dar de comer a los patos y patas y a disfrutar de los caballos. Y..... por fin al parque!!!!!! 




¡Sin duda una jornada para repetir!

viernes, 20 de noviembre de 2015

El Casco Histórico también recicla. ¡No te quedes al margen!

La campaña EL CASCO HISTÓRICO TAMBIÉN RECICLA. NO TE QUEDES AL MARGEN, es una campaña promovida por Ecoembes y se organizaran charlas, talleres y pasacalles entre los días 18 y 29 de noviembre, puede ser una buena oportunidad para concienciar a los peques de la importancia de reciclar tratando el tema como un juego más en el que ellos pueden participar activamente.
 
 
Los talleres programados son los que se detallan a continuación:
 
Talleres de diseño de complementos de ropa:
Viernes, 20 de noviembre, 19:00 h.
Viernes, 27 de noviembre, 19:00 h.
Sede de la Madalena en calle San Agustín, Nº 2.
 
Pasacalles de Entrepayas@s:
Domingo, 22 de noviembre, 11:00 h.
Salida de la Plaza de San Felipe, pasando por Plaza del Pilar, hasta Plaza de San Agustín.
Domingo, 29 de noviembre, 11:00 h.
Salida de la Plaza de San Felipe, pasando por Plaza del Pilar, hasta Plaza de San Pablo.
 
Talleres de la PAI, Bichos de latas:
Domingo, 22 de noviembre, 12:00 h. Plaza de San Agustín.
Domingo, 29 de noviembre, 12:00 h. Plaza de San Pablo.
Construye animales gigantes del futuro. Actuaciones del Grupo de Flamenco Tirititrán, el día 22 y de la Big Band del Casco Histórico, el día 29.
 
¿No os parece una gran iniciativa?