sábado, 5 de abril de 2014

CONDICIONES PARA UNA EDUCACIÓN CREADORA

CONFERENCIA PÚBLICA y GRATUITA

CONDICIONES PARA UNA EDUCACIÓN CREADORA.
ARNO STERN Y LA FORMULACIÓN"
Impartida por J.MIGUEL CASTRO ÁLVAREZ 


El lunes 7 de Abril a las 19:00 en el Salón de Actos de Ibercaja Actur
Es necesaria inscripción previa.
Para más información e inscripción adjunto aquí el enlace de la conferencia:



La perspectiva de la Educación Creadora establece unas condiciones en las que todas las personas pueden sentirse seguras y afirmarse desde su naturaleza, sin depender de la imposición de un modelo.

El desarrollo de la capacidad creadora para cualquier circunstancia de la vida, se basa en la posibilidad de despliegue de todo lo que se tiene de diferente, original y personal y, al mismo tiempo, de todo aquello por lo que la naturaleza nos define como seres humanos.Todo esto desde uno mismo, para uno mismo y en las relaciones con los demás; sin condicionamientos, lejos del juicio y la exhibición.


El origen de este trabajo está en Arno Stern (Kassel, 1924), el cual, tras años de dedicación  e investigación en París estableció unas condiciones determinadas para hacer posible el juego de pintar y descubrió el fenómeno que él acuño como “Formulación”.

En España, Miguel Castro y Vega Martín (Diraya Expresión, Bilbao) establecen las condiciones del taller de Arno en otros juegos como son la arcilla, el movimiento y la construcción
 , 
así como en otros procesos y espacios de aprendizaje.

No hay comentarios: