martes, 11 de noviembre de 2014

Próximas actividades infantiles en La Pantera Rossa: Taller infantil "Crea tu ciudad", Cuentacuentos Lü de Lürdes y Maricuela, Autodefensa para Chicas

Este mes en la Pantera rossa hay un montón de actividades chulis y gratis para peques y jóvenes!!!

Para todos los gustos, colores y edades... el taller de este sábado es muy muy interesante, además hay actividades entorno a la lectura para niñxs y jovenes, un taller de autodefensa para chicas... además de cuentacuentos con Lü de Lürdes y Maricuela!! No os lo podéis perder!!. Para quiénes estéis interesadas:

La Pantera Rossa organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza las “Jornadas para Repensar la Ciudad: IMAGINAZ”, una de sus actividades, dirigida especialmente a niñas y niños de 6 a 12 años, es:

- Taller infantil "Crea tu ciudad"
Sábado 15 de noviembre
, 11h en La Pantera Rossa (San Vicente de Paúl 28. 50001 de Zaragoza).

Dirigido a chicos y chicas de 6 a 12 años.Una actividad creada por alm arquitectura de Córdoba
Plazas limitadas, inscripciones en:comunicacion@lapanterarossa.net
El taller tiene como misión principal trasladar a las niñas y niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años conceptos básicos sobre los elementos que componen la ciudad en la que viven, así como iniciarles en las herramientas para su creación. Se utilizarán cajas de cartón (a ser posibles recicladas de otros usos anteriores), así como otros materiales para crear viviendas, edificios públicos, parques y jardines... Los monitores ayudarán a agrupar en manzanas y situar sobre una base dichos elementos y, poco a poco crearán una ciudad ideal. La flexibilidad de los materiales elegidos permitirá a las niñas y niños dar rienda suelta a su imaginación. Podrán pintar, recortar y modificar y agrupar las cajas, dando lugar a una gran variedad de creaciones y agrupaciones, enriqueciendo su conocimiento sobre la arquitectura.
http://www.lapanterarossa.net/actividad/taller-de-urbanismo-para-nins-crea-tu-ciudad

Además, La Pantera Rossa ofrece durante todo el mes de noviembre, también en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, talleres para jóvenes y actividades infantiles en torno a la lectura y los cuentos bajo el título de "Otoño entre libros". Todas las actividades son gratuitas y requieren inscribirse en La Pantera Rossa enviando un correo acomunicacion@lapanterarossa.net. Las actividades siguientes en programación son:

- Cuentacuentos “La diana de los cuentos” de Lü de Lürdes

Sábado 21 de Noviembre, 18h en La Pantera Rossa (San Vicente de Paúl 28. 50001 de Zaragoza). Dirigido a niños de 3 a 12 años, es un recorrido por diferentes cuentos, en los que el público participa de forma directa en su elección, a través de colores, formas... Cada uno de los colores de esta Diana alegre tiene un bolsillo del que saldrá un cuento raro, diferente.

- Taller de Autodefensa para Chicas 

Sábado 29 de Noviembre10:30-13:30h en el Gimnasio Fitness Place (C/ Jorge Cocci 1). Dirigido a jóvenes, tiene como objetivo introducir una reflexión sobre el sistema sexo-género, aprender a identificar actitudes de dominación, y fomentar la prevención y actuación frente a la violencia. Este taller intensivo de tres horas aúna artes marciales, terapia gestalt y reflexión teórica y es impartido por el colectivo Autodefensa para Mujeres.

- Cuentacuentos "Historias de risa sin prisa" de Maricuela
Sábado 29 de Noviembre
, 18h en La Pantera Rossa (San Vicente de Paúl 28. 50001 de Zaragoza).

Maricuela, escritora y cuentacuentos, traerá su espectáculo Historias de risa sin prisa, en el que se alternan cuentos de todo tipo, dirigidos a niños a partir de 3 años, y que son una invitación a continuar con la lectura y el desarrollo de la imaginación a través de los cuentos en otros espacios.

http://www.lapanterarossa.net/noticias/otono-entre-libros-talleres-infantiles-y-juveniles

-- 
Centro Social Librería La Pantera Rossa
http://www.lapanterarossa.net
http://www.facebook.com/lapanterarossa

C/ San Vicente de Paúl 28, local izda. 50001 Zaragoza.
Tfno 976 203608

"La Pantera Rosa no imita nada, no reproduce nada, pinta el mundo de su color, para hacerse ella misma imperceptible".



-- 
El AMOR vive en el corazón de l@s valientes.
Cruz

No hay comentarios: