Se acercan unos días en los que parece que manda el consumo, el derroche, los regalos… buen momento para “ponerse las gafas” de mirar el mundo de otra manera; de recordar lo que es reducir, reparar y reutilizar; de potenciar tantos y tantos materiales de escaso valor pero con muchas posibilidades; de descubrir y disfrutar rodeados de trozos de piezas y trozos de objetos que parece que no sirven para nada.
En La Calle Indiscreta te ofrecemos la posibilidad de soñar con una ciudad diferente. Una ciudad donde han tomado la calle volúmenes de residuos de cartón, tela, plástico y papel. Buen momento para explicar que es posible consumir “de otra forma” a los niños y niñas, permanentemente acosados por la publicidad y el consumo.
¿Cómo puede ser una ciudad a la medida de los niños?, ¿está nuestra ciudad a su medida, a su altura?, ¿da respuesta a sus deseos?
Queremos dejarlos disfrutar creando una ciudad con cartón y materiales de desecho, eligiendo si se construye una casa, la escuela, los bomberos, una piscina, el campo de rugby o un chivómetro, lago de barro, parque de toboganes o casas con escondites….
En el fondo… ¿hemos pensado qué necesitan los niños para ser felices en esta ciudad en la que les ha tocado vivir?
Viernes, 19 de diciembre, de 18:00 a 20:00 h
Para público familiar con niños/as entre 6 y 12 años
Entrada libre hasta completar aforo
No hay comentarios:
Publicar un comentario