jueves, 27 de septiembre de 2012

URGENTE: CAMBIOS YOGA Y TEATRO

ANTE EL ELEVADO NÚMERO DE MATRÍCULAS EN LOS GRUPOS DE YOGA Y TEATRO DE PRIMARIA (MÁS DE 20) NO QUEDA MÁS OPCIÓN QUE DESDOBLAR LOS GRUPOS EN DOS. ESO SIGNIFICA CAMBIO DE DÍA. DESPUÉS DE DARLE MUCHAS VUELTAS (HABLANDO CON LOS MONITORES, CON EL COLE...) LAS OPCIONES QUEDARÍAN ASÍ :



YOGA

GRUPO 1: MIÉRCOLES DE 12.30 A 13.30:
- TODOS LOS ALUMNOS/AS DE 1º Y 2º DE PRIMARIA

GRUPO 2: VIERNES DE 12.30 A 1            3.30:
- TODOS LOS ALUMNOS/AS DE 3º, 4º Y 5º DE PRIMARIA

ESTA ES LA POSIBILIDAD QUE HAY TENIENDO EN CUENTA LOS HUECOS Y LA DISPONIBILIDAD DE LOS MONITORES (ASÍ LOS MÁS PEQUEÑOS SE QUEDARÍAN CON DIEGO, AL QUE YA CONOCEN Y LOS MAYORES CON LAURA - CUANDO VUELVA, QUE AHORA SIGUE MALA- YA QUE ELLA DICE QUE PREFIERE QUEDARSE CON EL GRUPO CON EL QUE LLEVA TRABAJANDO YA CUATRO AÑOS)

DE TODOS MODOS, SI ALGUIEN POR ALGUNA RAZÓN NO PUEDE HACER EL CAMBIO AL MIÉRCOLES, PODRÍA QUEDARSE - SI NO ES MUCHA GENTE- EN EL DEL VIERNES. ASÍ MISMO, SI ALGUIEN DE 3º, 4ª o 5º PREFIRIESE POR ALGÚN MOTIVO PASARSE A LOS MIÉRCOLES, TAMBIÉN SERÍA POSIBLE, SIEMPRE QUE LOS GRUPOS QUEDASEN EQUILIBRADOS EN CUANTO A NÚMERO DE GENTE.

POR FAVOR, CONTESTADME CUANTO ANTES (HOY PREFERIBLEMENTE Y DIRECTAMENTE A MI MAIL: olguitatowanda@gmail.com ) SÓLO SI:
- SOIS DE 1º o 2º Y NO PODÉIS CAMBIAR AL MIÉRCOLES
- SOIS DE 3º, 4º o 5º Y PREFERÍS PASAR AL MIÉRCOLES




TEATRO

GRUPO 1: LUNES DE 12.30 A 13.30:
- TODOS LOS ALUMNOS/AS DE 1º Y 2º DE PRIMARIA

GRUPO 2: MARTES DE 12.30 A 13.30:
- TODOS LOS ALUMNOS/AS DE 3º, Y 4º DE PRIMARIA

AL IGUAL QUE EN YOGA, ESTA ES LA POSIBILIDAD QUE HAY TENIENDO EN CUENTA LOS HUECOS Y LA DISPONIBILIDAD Y PREFERENCIAS DE LOS MONITORES

ASÍ MISMO, TAL Y COMO YA HE DICHO CON EL YOGA, SI ALGUIEN POR ALGUNA RAZÓN NO PUEDE HACER EL CAMBIO AL LUNES, PODRÍA QUEDARSE - SI NO ES MUCHA GENTE- EN EL DEL MARTES. ASÍ MISMO, SI ALGUIEN DE 3ºo 4ª PREFIRIESE POR ALGÚN MOTIVO PASARSE A LOS LUNES, TAMBIÉN SERÍA POSIBLE, SIEMPRE QUE LOS GRUPOS QUEDASEN EQUILIBRADOS EN CUANTO A NÚMERO DE GENTE.

POR FAVOR, CONTESTADME CUANTO ANTES (HOY PREFERIBLEMENTE Y DIRECTAMENTE A MI MAIL: olguitatowanda@gmail.com ) SÓLO SI:
- SOIS DE 1º o 2º Y NO PODÉIS CAMBIAR AL LUNES
- SOIS DE 3º, 4º  Y PREFERÍS PASAR AL LUNES




CON TODOS LOS DATOS QUE TENGA, EL DOMINGO POR LA NOCHE COLGARÉ EN EL BLOG LAS LISTAS DEFINITIVAS. SI EN ESE MOMENTO NO HE SABIDO OTRA COSA, VUESTROS HIJOS QUEDARÁN EN EL GRUPO CORRESPONDIENTE POR EDAD.


BESOS Y PERDÓN POR EL FOLLÓN, PERO ASÍ SON LAS COSAS
OLGA

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que estos cambios van a alterar bastante la planificación de varias familias ya que casi todos hacemos encaje de bolillos con las actividades del AMPA y del PIEE.
Se me ocurre que una buena opción sería volver a hacer una oferta de extraescolares "real" con las actividades duplicadas y las suprimidas para que todos podamos elegir el día y las actividades que mejor se ajusten a nuestros intereses y preferencias de nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Hola, soy Marisol, la mamá de Juan Pescador. Me identifico porque como no tengo un perfil con el que firmar, voy a aparecer como Anónimo.

Creo que todos hacemos un gran esfuerzo para que nuestros hijos tengan lo que quieran y lo que desean, pero no sé si será manía mía o no, lo hago sólo si se puede. Mi hijo, se ha quedado sin dos de sus extraescolares favoritas, ha tenido que elegir porque que se solapaban. Me consta que esto les ha pasado a más niños que conozco.

Os aseguro que los verdaderos encajes de bolillos los hacen quienes organizan el galimatías que se arma con tanta extraescolar (no sé si hay colegio público en la que se ofrezca tanta variedad con tan poco espacio). Creo que tenemos que disfrutar de la gran diversidad de extraescolares que se ofrecen (hay muchos padres que consiguen información y gestionan lo que ofrecen directamente) y agradecer el trabajo de quienes las "encajan" como pueden.

La oferta de extraescolares "real", es la resultante, es decir, la que nos ha explicado Olga en las últimas entradas al blog, y con los mensajes de correo.

No estoy de acuerdo con Anónimo del comentario 1, porque "nunca" va a haber una oferta de extraescolares que encaje perfectamente con los intereses y preferencias de cada uno de nuestros hijos.

Ni yo (que me ocupo de otro asunto en el cole) me puedo imaginar las horas y las llamadas de teléfono no remuneradas que han tendio que gastar Olga, sus ayudantes, y los papás que proponen otras actividades, con el fin de organizar una vez todo esto para que el lunes se ponga en marcha ... como para pensar en volver a organizarlo.

Os deseode corazón, que todos tengamos un buen curso.

Marisol

Unknown dijo...

Es una gran locaura plantear el volver a proponer de nuevo las extaescolares, es realmente trabajoso y complicado realizar el cuadrante teniendo en cuanta preferencia, sugeencias y deás ocurrencias de todos los que conformamos la comunidad escolar de tenerías; en ocasiones el nivel de exigencia está demasiado alto para lo que se ofrece a cambio. Hay que coordinar Ampa, Piee, limitaciones del propio colegio, horarios diponibles de comedores...
Creo que hay que valorar positivamente el esfuerzo que hacemos todos por coordinar las actidades dentro del colegio y demostrar tolerancia y compresión.
Saludos, Luisa.

Eva "sencilla...porque si" dijo...

Hola soy, Eva, mi hija tampoco podrá ir a la extra-escolares que le gustan, bueno, podrá ir a algunas de ellas pero no a todas.
Como a todos nos pasa en muchos momentos de nuestras vidas le ha tocado elegir entre lo que le gusta e interesa más y creo que es un ejercicio beneficioso para su futuro.
Que nuestros hijos aprendan a tomar decisiones es bueno , que aprendan a elegir es bueno, que sepan que todo no es posible siempre, es bueno, y que no se puede contentar a todo el mundo es cierto.
Y respecto al trabajo realizado,esta más que perfecto contando con todo lo que he leído en dos de los mensajes y que por realizar esta labor nadie cobra y el tiempo utilizado son las horas que no duermes y las que quitas de atender a tus hijos y tu pareja. Gracias a los que trabajáis haciendo posible estos proyectos y gracias a los que lo agradecen y gracias a los nuevos cargos del Ampa y oye al año que viene hablando de extra-escolares que os parece la natación sincronizada?
Pues ala a prepararla y a buscar espacios.
Os deseo buen año y buen curso y a disfrutar del cole y sus gentes, que son buenismas.

Javier dijo...

Hola a todos.
Entiendo perfectamente la dificultad de la tarea de organizar las extraescolares y agradezco los esfuerzos.
No obstante me gustaría hacer una crítica, creo que constructiva. Creo que se podría haber buscado otra solución como alternar los desdobles, es decir, tanto en el caso del teatro como en el del yoga se cambia de día a los de 1º y 2º primaria (sí, mi hija es de 1 de primaria, como se puede intuir). ¿No sería más justo alternar los cambios? Por ejemplo que 1º y 2º cambien el día del yoga y los demás el día del teatro. Sinceramente creo que es más justo.
Muchas gracias por todo, sobre todo por el trabajo.

olga dijo...


Desde luego tienes razón, Javier, pero en el cambio ha habido que tener en cuenta también el criterio de los monitores. Podrá parecernos bien o no, pero creo que también tienen derecho a tener opinión. En el cado de yoga, ahora va a haber un sustituto hasta enero. La profesora se reincorpora en enero y cogerá el grupo de los viernes (el miércoles se quedará Diego)Laura prefería quedarse con el de los mayores porque lleva muchos años con ellos, y Diego, que lleva infantil, eligió el de los más pequeños porque los llevaba elaño pasado (los de 1º el año pasado estaban con él)
En cuanto al teatro, SOfía lleva el martes el grupo de primaria y seguido a los ¡17! de infantil y también prefería tener ese día a los mayores, para dosificarse el caos.
Seguramente otro año y por otras razones pasará de otra manera.
Pero creo que, de verdad, estamos sacando un poco las cosa de quicio.
Cuando entramos en el cole hace 7 años la hora del comedor sí era una jungla y había CERO extraescolares para los chicos.
Y sobrevivimos todos.
De todas formas el año que viene, si me empezáis a echar una mano en mayo igual en septiembre...
Besos
Olga

Anónimo dijo...

¡Hola! No sé si debería, pero voy a hablar, puesto que yo también he sido afectada y aludida en todo este galimatías…

Soy Sofía, la monitora de teatro. Y lo primero que quiero decir es que a mí me parece un gran logro que las extraescolares sean tan bien acogidas por todo el cole, en general, de manera que los grupos se nutran tanto como para tener que desdoblarlos. Creédme que no está sucediendo lo mismo en todos los coles.

Lo segundo, “disculparme”, de alguna forma, porque en lo relativo a los grupos de teatro tengo mi parte de responsabilidad. Pero me gustaría explicarme: el mismo “encaje de bolillos” (me gusta la expresión), que realiza cada familia con sus hijos/as y la A.M.P.A. con todas las extraescolares (incluidas las del P.I.E.E.), también lo realizo yo cada mes de septiembre, cuando varios coles se ponen en marcha y tengo que encargarme de que todos los monitores/as que trabajamos en Rayuela tengamos horarios bien definidos, que no se nos solapen actividades, que los coles tengan lo que están demandando, etc. A una semana del comienzo de actividades es complicado encontrar a un monitor de confianza disponible. Y siendo que la actividad del teatro está funcionando bastante bien (a mi juicio y creo que no estoy sola en esta opinión…) yo personalmente preferí no arriesgarme, proporcionando un monitor nuevo, puesto que las otras dos personas que imparten habitualmente la extraescolar de teatro con Rayuela no podían hacerse cargo de un desdoble el mismo martes (ni siquiera otros días…)

Y por otro lado, es verdad, han sido los grupos de 1º y 2º los más afectados. Y de nuevo, en el caso del teatro (del yoga no sé nada…) se contó con mi opinión, cosa que agradezco. Aunque en principio no hay problema en que se mezclen los 4 cursos de primaria, es verdad que habiendo tantos niños como para hacer 2 grupos, yo misma preferí que los más mayores se quedaran el mismo día que llevo a los 16 de infantil. De hecho, 16 niños de infantil haciendo teatro en un aula normal y corriente, es ¡toda una aventura! Por otro lado, también se trabajarán mejor ciertos contenidos teniendo en cuenta las edades de los niños, cuánto más cercanos estén en este sentido, mucho más fácil y productivo será el trabajo. (Productivo también en términos de disfrute de la actividad.)

Así que, si corresponde, me disculpo, pero quería dejar claras dos cuestiones:

1- Creo que deberíais felicitaros por haber conseguido que haya otro mundo más allá de las clases de “cono” y “mates”… (jejej, una notica de humor, venga…)
2- Me ha sido materialmente imposible conseguir otro monitor/a de confianza, para el martes, a una semana de empezar las actividades.
Y termino ya. Soy de la opinión de que las extraescolares tienen que ser un elemento de disfrute y aprendizaje para los peques (y no tan peques). Y todas las decisiones al respecto se basan principalmente en esa idea.

Espero de verdad que el curso vaya muy bien para todos y todas y que disfrutemos al máximo de lo que tenemos.

Una “post data” para los padres-madres de los teatreros/as: tendréis noticias mías a lo largo del curso… (¡no es una amenaza!); este año os pediré ayuda de nuevo con las exhibiciones, vestuarios, etc. Muchas gracias por vuestra colaboración, vaya por delante.

¡Salud y a la faena!