jueves, 19 de marzo de 2015

Imagina tu barrio



El barrio es el lugar donde conviven las personas; trabajamos en él, vivimos el o simplemente paseamos por sus calles. Por extensión, nuestro barrio será y se comportará como seamos y nos comportemos quienes lo vivimos. De aquí que, en cierta parte, somos quienes tenemos y podemos crear un barrio mejor, un barrio más responsable, un barrio que aspire a un desarrollo sostenible, buscando el equilibrio entre lo social, lo económico y lo medioambiental.
La iniciativa CHSR pone en marcha a través de la Oficina del PICH, la primera edición de Imagina tu Barrio, concurso que tiene como objetivo fomentar una reflexión personal y conjunta para aportar ideas y proyectos concretos que hagan del Casco Histórico un lugar mejor en cuestiones tan diversas pero importantes y necesarias como las sociales (educación, trabajo, convivencia, seguridad), económicas (comercio local, zonas turísticas), medioambientales (limpieza, ruidos) y culturales. 
¿Por qué diferenciamos entre ideas y proyectos?
En el Casco Histórico existen variados perfiles particulares y profesionales; ciudadanos y entidades, asociaciones o empresas que tienen diferentes formas de relacionarse con el barrio y en él. 
Como idea entendemos, por ejemplo, aquello que se nos ocurre cuando salimos de casa o del trabajo y que creemos que puede hacer un barrio mejor. Por otro lado, un proyecto es algo que tiene un desarrollo más definido o que está pensado para una ubicación específica o determinado colectivo.
Vuestras ideas y el sentido común de todos y todas van a hacer posible que el Casco Histórico llegue a ser un  "Territorio Socialmente Responsable". 

¡PARTICIPA!, hay 1800€ en premios
Tienes de tiempo hasta el 26 de abril
Consulta la bases del concurso AQUI

No hay comentarios: