viernes, 22 de mayo de 2015

Fiesta de las Culturas 2015

        Un año más el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Casa de las Culturas y del Plan Integral del Casco Histórico, se complace en invitaros a participar en la Fiesta de las Culturas, que tendrá lugar el sábado 30 de mayo y domingo 31 de mayo, en la Plaza del Pilar de Zaragoza.
        Este año, participan un total de 62 Asociaciones de Inmigrantes, Entidades Ciudadanas, ONGs, Casas Regionales, que expondrán en sus respectivas casetas material informativo y de divulgación de sus actividades, así como también realizarán talleres y juegos variados, como por ejemplo: henna, pintura de mandalas, trenzas africanas, origami, cuenta cuentos, globoflexia...
        En el escenario de la Plaza del Pilar (mañana y tarde) nos sorprenderán las actuaciones de música y baile representativas de todos los rincones y lugares del mundo, protagonizadas por Asociaciones de inmigrantes, niños de centros de tiempo libre, jóvenes del mundo de la radio...
        El sábado 30 de mayo por la noche, a las 21.30 horas, el grupo musical "O, Carolan" nos deleitará con su actuación "Nota de paso"donde escucharemos músicas melódicas e instrumentales de todos los lugares y rincones del mundo.

            Para los más pequeños, disponemos el sábado 30 de mayo a las 11.00 h de la mañana, de un taller de malabares, ubicado en la zona de delegación de gobierno, así como el domingo 31 de mayo a las 11.30 h, disfrutaremos de un pasacalles con fuego y elementos de animación "Drakonia" Teatro La Cosa, que tendrá comienzo desde la Plaza Sas, realizando un recorrido por la C/ Alfonso hasta la Plaza del Pilar.        

         Como broche final para todos los niños, finalizaremos la mañana de domingo, a las 12.30 horas, con el grupo de animación infantil Almozandia y su "Alboroto".
        Por último, cabe destacar, que el colofón de este evento, tendrá lugar el domingo 31 de mayo, a las 19.30 horas, con el gran Nacho Estevez "El Niño" que clausurará el fin de semana, con su guitarra flamenca, acompañado del bailaor japonés Ryo Matsumoto "El Cigarrón de Jeréz". 
Sin nada más que añadir, rogamos vuestra colaboración para realizar la máxima difusión posible de este evento.

Muchas gracias y nos vemos pronto.




No hay comentarios: